viernes, 20 de julio de 2012

Llamado a la solidaridad para las monedas de diez centavos.

Algún día le diré a mi hija que mi vieja me daba una moneda de diez centavos y yo iba al kiosco y compraba algo con ella, y no me va a creer. Me va a mirar fijo y va a poner cara de olor a caca, de indignación. Esa cara que veo muy seguido cuando me acerco con el nebulizador y el sacamocos. Esa misma cara.

Llevo un tiempo observando como las monedas de diez centavos caen al suelo, ruedan en el piso y van a parar a cualquier rincón sin que nadie se preocupe por agarrarlas. A veces me tomo la molestia de levantarlas y ponerlas arriba de la mesa -porque no son mías- y las vuelvo a ver en el piso un rato después, sin nadie que las reclame, como seres insignificantes. Están ahí y a nadie le importa porque ya no valen nada.

"Yo no me agacho ni siquiera cuando veo una moneda de cincuenta centavos. Salvo que sea un peso y tal vez hasta lo pongo en duda."

Pienso en eso, la miro a la Pupita y siento que incluso si le diera un San Martín dentro de unos años me miraría con esa misma cara. Así y todo, ojalá ella no sea de las que no entienden que si en cáda casa dejamos monedas de diez centavos tiradas en el piso vaya a saber cuántos San Martines estarán siendo discriminados fraccionadamente hablando.


7 comentarios:

Está difícil comprar pañales... fui a comprar para mi sobrino, me fui con él a la farmacia que venden y la chica me dijo "tu hijo es hermoso". Le dije "raro, porque a la madre no salió y bueno..." y le remato con "llevo buena ropa, tengo un BlackVergui, se nota que no es mi hijo, es mi sobrino". El vuelto que me dió ni daba para caramelos :S y encima no me dió su teléfono. Está difícil comprar pañales...

No se, quería contarlo.

Cuanta razooooon!! en mi pieza hace por lo menos 1 semana que hay 2 monedas de 10 centavos y en vez de juntarlas cada vez que las veo pienso "uff tengo que limpiar esta pieza" como si fueran basura...
te acordas cuando te comprabas 2 chicles con 1 moendita de 10c?? Faaa! de esos cowboy que traian figus y comics..
Pucha... siento que cada vez me aprezco un poco mas a mi abuelo...

César: Ahí usted se tiene que adelantar y andar con un papelito medio perfumado con su número de cel. Se lo deja junto a la plata o se lo deja de pasada arriba del mostrador y le pone su nombre y algún piropo.

Me gusta cuando la gente comparte por acá también así que bien por usted señor :)

Dur: Los cowboys! faaa ¿cuánto hace que no recuerdo esos chicles? ¿15 años? me siento vieja... Pensar que los chupetines también salían 5 centavos. Por dios...

Osea que en otros tiempos tendira tirado en mi pieza 2 chicles y 2 chupetines!?

PD: No quiero ser un vil mentiroso pero creo que los heladitos de agua los comprabas por 10 entavos tambien
besos!

Dur: Sì, costaban 10. Los heladitos y los juguitos Naranjú costaban 10 centavos, y los heladitos de crema costaban 20, una locura.

¿cuánto costará ahora un heladito de crema? ¿2,50 mínimo? Que vida puerca...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

uh, se publico en cualquier lado el comentario.. kajakajka

Publicar un comentario