jueves, 5 de julio de 2012

Hace un tiempo conocí a un Juan

Hace un tiempo conocí a un Juan. Un Juan que compartía conmigo once horas y un banco. En aquella escuela había muchos Juanes, porque era noventa y pico porciento pendejos. Este me caía bien. Me gustaba muchísimo.Si me pusiera a hablar de cuanto me gustaba Juan se volvería un blog muy cursi este. Así que lo voy a resumir todo lo posible.

Estuve enamorada de ese Juan toda la secundaria. Me pasé muchísimo tiempo sentandome al lado de él y siendo su buena amiga. Una de las cosas que recuerdo es que había días que agarraba una bic y le escribía mi nombre en el brazo, a él no le molestaba porque lo tomaba como un chiste, yo lo hacía para que cuando él volviera a casa lo leyera y se acordara de mi. O en lo posible lo leyera su novia.

Su novia, por lo que me contaban nuestros amigos, lo trataba mal. Generalmente le hacía pasar malos momentos delante de todo el mundo. Él no contaba demasiado sobre eso.

A veces nos sentábamos lejos de todos y no decíamos nada. El miedo al rechazo hace estragos entre gente que se quiere de verdad, puramente, con todo el corazón.

Tiempo después me fui de mi casa. No le dije nada a Juan, ni a mis viejos, ni a mis amigos. Me fui de casa con dieciocho años como algunos acá ya saben. y volví con casi veinte. Estaba como ya he contado: Como el culo. Eso no importa. Volví y busqué a Juan.

Juan seguía con su novia. No me importó y le confesé todo lo que debía haber confesado años atrás. Empezamos a mandarnos mensajes y a vernos a escondidas. Nos sentábamos juntos a escuchar música con un mp3, con un auricular en una oreja cáda uno. Sentados juntos, tomados de las manos. Éramos felices así, con poco. Juan no salía mucho a ningún lado con su novia. Conmigo iba al cine, a los videos, a donde sea. No importaba demasiado. Nos sentíamos bien.

Hasta que su novia leyó un mensaje.

Juan se enojó y rompió el celular, avisandome antes lo que había pasado. Por un tiempo largo no supe nada de él. Para ser exactos no supe nada de él hasta hace unos meses.

Dios los cría, el viento los desparrama y en el Facebook se juntan.

Hablé con Juan. Me dijo que alguien le había contado sobre Pupita. "Es hermosa igual que su madre". Entre otras cosas me preguntó si quería verlo. Le dije que si. Y resumiendo un poco más conoció a mi hija, la tuvo en brazos, se conmovió y pidió perdón. Nos reímos juntos, pusimos música con su celular. Algunos temas de Pantera, Rammstein, Judaspriest, Dimmu Borgir y vaya a saber cuántas bandas más.

¿Qué hubiera pasado si te hubiese conocido un poco antes, Caro?


No fue ese el problema. Yo estaba ahí para vos y elegiste.


¿No querés verme más?


No tengo idea.


¿Sentís lo mismo? 


Si. Sólo que ya no tengo diecisiete años.


Perdón.


No hace falta pedir perdón. No hiciste nada malo. Elegiste. Ahora solamente tenés que entender que elegir siempre tiene sus consecuencias. Yo también elegí una vez: Me fui sin decirte nada. Tuvimos otra oportunidad y vos la elegiste a ella. Nosotros no estamos juntos porque somos dos pelotudos, ahora hay que hacernos cargo. Después de todo yo tampoco estoy sola y no hablo de Pupita. 

Nos dimos un beso y doblamos cáda uno en una esquina distinta.

Hasta dentro de unos cuántos años, Juan.

6 comentarios:

Me hizo acordar a Romeo and Juliet de Dire Straits... la frase más específicamente "When you gonna realise it was just that the time was wrong... Juliet?"

O quizás me hizo acordar porque le estoy dando a las cuerdas con esa canción :P

Linda historia.

Besos!

Voy a escucharlo. Igual estuve viendo la letra y está muy buena. No conozco nada de esa banda pero es un buen momento para escuchar algo nuevo. Saludos!

Seguro con algunas canciones vas a decir "ahh, esta banda era?". Seguro con So Far Away, Walk of Life y sobretodo con Money for Nothing y Sultans of Swing te pasa.

Igual si te va Pantera, Judas y esa bola probablemente lo pases de largo como bondi lleno.

Besos!

La felicidad tiene un precio y hay gente que esta dispuesta a pagar el precio y gente que no. Se ve que a Juan no le daban los numeros y no quiso 'girar en descubierto'

Oh..! quiero saber como sigue!! ojala dentro de unos años sigas teniendo el blog asi sabemos que pasa! jeje!

PD: mira si habre sido come mocos en el secundario... no sabia que las mujeres escribian el brazo con ese fin...!

Bandida: A veces preferimos lo que es más cómodo, o lo que estamos acostumbrados para no arriesgar por algo nuevo. No sé por qué hablo en plural si el boludo era él.

Dur: NO sé si todas hacen eso con ese fin. Capaz que algunas mujeres son graffitteras empedernidas por el simple afan de mirar su nombre en todos lados. Les debe subir el ego. O porque tienen transtorno de ansiedad. Vaya uno a saber.

Publicar un comentario